La sostenibilidad en Interstuhl
PARA UN MAÑANA MEJOR.
PARA UN FUTURO MEJOR.
PARA UN MUNDO MEJOR.
PORQUE AMAMOS EL FUTURO.
Y ese es el primer paso hacia un mañana mejor. Precisamente por ser una empresa familiar que va por la tercera generación, para nosotros es especialmente importante dejar a nuestros hijos y nietos un entorno intacto en términos económicos, ecológicos y sociales.
Puede descubrir exactamente cómo ahorramos CO2, conservamos los recursos y promovemos productos innovadores en este mapa interactivo (a 24/06). Sumérjase en nuestro mundo climáticamente neutro para un mañana mejor.
Somos climáticamente neutros desde 2021.
Los resultados de nuestra clara política medioambiental son cada vez más visibles.
Como empresa activa a escala internacional, somos conscientes de nuestra responsabilidad y trabajamos constantemente para reducir nuestras emisiones globales: Por ejemplo, construyendo sistemas fotovoltaicos, obteniendo la calefacción urbana de una planta local de biogás y utilizando agua de manantial. Estos y otros muchos ajustes nos han convertido en una empresa climáticamente neutra desde 2021. Para este año, el Grupo Interstuhl, con las marcas Interstuhl, Bimos y Backforce, ha sido certificado por primera vez como «empresa climáticamente neutra» por TÜV Rheinland.
¿Cómo reduce Interstuhl otras emisiones fuera del centro de producción?
Para las emisiones restantes que aún no podemos evitar en el centro, el Grupo Interstuhl compensó 1560 toneladas equivalentes de CO2 para el periodo de cálculo de 2023. En 2021, la cantidad fue de 3166 toneladas equivalentes de CO2. Esto explica el ahorro de 1606 toneladas de CO2. Se han tenido en cuenta las emisiones de Alcance 1 y 2 en el ámbito de aplicación de las tres principales marcas del Grupo Interstuhl: Interstuhl, Bimos y Backforce.
¿Qué significa neutralidad climática?
En una empresa climáticamente neutra, la cantidad de dióxido de carbono (CO2) emitido está en equilibrio con la cantidad de CO2 absorbido. Esto significa que solo se liberan tantos gases de efecto invernadero como los que puede absorber la naturaleza. El dióxido de carbono es absorbido principalmente por los bosques, las plantas, los océanos y los suelos. Los gases de efecto invernadero como el CO2 se distribuyen uniformemente en la atmósfera, lo que significa que la concentración de gases de efecto invernadero es aproximadamente la misma en todo el mundo. Por tanto, para la concentración global de gases de efecto invernadero y el efecto invernadero es indiferente en qué lugar del planeta se generen las emisiones. Por eso compensamos las emisiones que no pueden evitarse localmente mediante proyectos de protección del clima en otros lugares y nos comprometemos, por ejemplo, con lo siguiente la protección de los bosques, emprender diversas medidas de reforestación y la expansión de las energías renovables.
Nuestras medidas de sostenibilidad
se dividen en 4 pilares
sostenible
Producción
Nos hemos marcado el objetivo de generar la menor cantidad posible de residuos. También reducimos continuamente las emisiones de CO2 durante el transporte. Hemos optimizado el tamaño de los embalajes, evitamos los trayectos en vacío mediante programas informáticos y solo los vehículos completamente llenos salen de nuestras instalaciones de producción para su envío. A la hora de seleccionar a nuestros proveedores, también procuramos que las distancias de transporte sean lo más cortas posible: El 45 % de nuestros proveedores alemanes provienen de nuestra región, Baden-Württemberg, y el 30 % están a menos de 50 kilómetros de distancia.
¿Qué más hacemos en el centro de producción? Para compensar las zonas sobreedificadas, hemos creado zonas para el uso de pastizales y plantado árboles y arbustos apropiados para cada especie. Además, hacemos especial hincapié en mantener la proporción de zonas selladas siempre que sea posible y no aumentarlas.
Entre otras cosas: Nuestro showroom de Tieringen, también conocido como la «Arena», cumple todos los exigentes criterios del sello de calidad alemán para la construcción sostenible. Este sello evalúa una serie de aspectos: ecológicos, económicos, socioculturales y funcionales, la tecnología, los procesos y la ubicación.
¿Le interesa conocer aún más detalles sobre nuestra política medioambiental? Entonces, eche un vistazo a nuestro mapa interactivo para conocer de primera mano el mundo sostenible de Interstuhl.
sostenibles
Productos
Nuestro objetivo primordial es también minimizar los residuos en la medida de lo posible. Todos los residuos inevitables se tratan como materias primas reciclables y se entregan a empresas regionales certificadas de gestión de residuos. Gracias a la separación sistemática de los residuos, por ejemplo, hemos conseguido mantener la tasa de reciclaje en una media del 99 %.
¿Le interesa conocer aún más detalles sobre nuestra política medioambiental? Entonces, eche un vistazo a nuestro mapa interactivo para conocer de primera mano el mundo sostenible de Interstuhl.
integrales
Conceptos
Para nosotros es muy importante preservar nuestro entorno natural para las generaciones futuras: Por eso nuestra campaña de plantación de árboles es una tradición desde hace mucho tiempo. Cada familia planta un árbol frutal para su bebé recién nacido y recibe una placa de apadrinamiento. Hasta la fecha se han plantado aquí 273 árboles, y la mayoría de ellos ya están dando frutos.
También apoyamos proyectos regionales como la asociación Bergwaldprojek (proyecto bosques de montaña), que promueve la protección, conservación y mantenimiento de diversos bosques en Alemania. Y en segundo lugar, también apoyamos proyectos suprarregionales de protección del clima certificados para compensar las emisiones de CO2:
1. El Programa Safe Water (Agua Segura) en Kenia y Nigeria
2. El tratamiento del agua en el África subsahariana
3. La energía solar en Namibia
¿Le interesa conocer aún más detalles sobre nuestra política medioambiental? Entonces, eche un vistazo a nuestro mapa interactivo para conocer de primera mano el mundo sostenible de Interstuhl.
sostenible
Economía circular
También cooperamos con agricultores locales. Ya en 2014, decidimos utilizar el calor residual no utilizado de una planta de biogás situada a 1,5 km de distancia de nuestras instalaciones. Si comparamos la generación de este calor con gasóleo de calefacción, ahorramos unas 175 toneladas de CO2.
Además, en el Grupo Interstuhl solo utilizamos agua de manantial como agua de proceso para la producción: la usamos, pero no se consume. ¿Cómo lo conseguimos? El agua de manantial utilizada se recicla por completo. Por tanto, el consumo neto de agua de proceso es cero. La fuente se encuentra en nuestras instalaciones y disfrutamos de nuestro derecho de uso.
¿Le interesa conocer aún más detalles sobre nuestra política medioambiental? Entonces, eche un vistazo a nuestro mapa interactivo para conocer de primera mano el mundo sostenible de Interstuhl.