Cuando dos importantes aniversarios coinciden hay que festejarlo adecuadamente y por ello Interstuhl celebra durante estos días el 70º cumpleaños de Werner Link y el 50º aniversario de la compañía. Las festividades comenzaron el jueves 28 de Abril con la ceremonia oficial, a la que asistieron 1200 invitados. Además de los discursos el acontecimiento principal incluyó una original actuación musical de 45 minutos que mezcló la historia de la empresa y la vida de Werner Link. El viernes se realizaron conferencias y actividades especiales para invitados y clientes; el sábado se declaró día de puertas abiertas para todos los vecinos de la fábrica y como acto estrella se inauguró la ruta verde Interstuhl.
Werner Link nació en Tieringen en el año 1941 durante la segunda guerra mundial como primogénito del herrero Wilhelm Link. Su infancia en la postguerra estuvo llena de privaciones, incluso formativas, pero nada pudo frenar sus habilidades prácticas y su ambición por convertirse en el jefe mecánico para automóviles más joven de Baden-Württemberg. En 1961 los cambios económicos y estructurales permitieron a padre e hijo fabricar soportes y sillas para trabajar con máquinas de coser, y aunque el nombre de Interstuhl no fue presentado hasta unos años más tarde la empresa fue fundada en ese momento.
EL futuro necesita un pasado y es por esto por lo que la relación con su entorno, su región, se convierte en un elemento clave en el desarrollo del negocio. Werner Link e Interstuhl están inevitablemente relacionados con Tieringen, en los Alpes Suabos. Su trayectoria, desde sus comienzos como una empresa local dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola hasta el reconocimiento internacional de su competencia como fabricante de sillas. Echando la vista atrás el curso que tomaron los acontecimientos parece simple e inevitable, pero en realidad solo fueron posibles gracias al coraje y excepcional visión de negocio demostrados por la familia Link, que les embarcó exitosamente en su viaje desde la herrería familiar a la fabricación de sillas en 1961. Basándose en la ausencia de un suministrador de asientos para máquinas de coser la familia Link desarrolló minuciosamente un modelo de negocio que ha ido creciendo durante décadas y que hoy es admirado como líder en mobiliario para el asiento.
La compañía fue expandiendo su actividad en diferentes fases, primero reubicando y ampliando la empresa con su traslado a Brülstrasse en 1969. Durante los 70, los proyectos se sucedieron rápidamente así como la ampliación de contactos en el extranjero. En 1995 la marca Interstuhl se convirtió en el nombre de la compañía y la superficie de producción en Tieringen creció hasta los 56.000m². La compañía consiguió la certificación de calidad ISO 9001 en 1993 y el certificado de gestión medioambiental ISO 14001 en 1996. Joachim y Helmut Link, miembros de tercera generación en la familia dirigen actualmente la compañía con el serio compromiso de mantener el empleo local. Con el paso de los años la empresa ha ido marcando sus propios hitos, la expansión del área de carga, la construcción de su centro de I+D, numerosas inversiones en almacenaje y producción y finalmente su nuevo edificio, el Interstuhl Arena.
527
Vista generalDescargar PDF