Interstuhl    15.01.2025     85

Mucho más que un lugar de trabajo: QOMFORT convierte la oficina en un Think Tank

Qué importante es contar con espacios acogedores donde fluyan el trabajo colaborativo y las grandes ideas.

¿Y si la oficina no fuera un mero espacio de trabajo? ¿Y si fuera un lugar acogedor y sugerente donde te apetece reunirte? Un espacio donde poder dialogar, compartir puntos de vista y ampliar horizontes. Donde las ideas surgen intuitivamente entre conversaciones. Donde nacen conceptos innovadores que no se conforman con el statu quo. Un lugar que se adapta sin esfuerzo a tus necesidades. Un lugar concebido para tu Think Tank individual.



¿Think Tanks como espacios creadores de ideas en la oficina?

Los Think Tanks son lugares donde nacen las ideas. Allí es donde surgen nuevos enfoques, se debaten los existentes y se siguen desarrollando conjuntamente. Tienen tres características distintivas: Asesoramiento: los resultados del análisis sirven como punto de partida para fijar nuevas metas. Debate: las distintas perspectivas y el pensamiento creativo conducen a nuevas soluciones. Innovación: las ideas y métodos nuevos evolucionan hasta convertirse en auténticas innovaciones. Por tanto, un espacio Think Tank en la oficina propicia el diálogo colaborativo y las soluciones globales. Porque las mejores soluciones surgen cuando los empleados se reúnen para explorar juntos nuevos caminos.



Trabajo colaborativo: juntos hacia el éxito

El trabajo colaborativo consiste en que los equipos intercambien ideas, las compartan y desarrollen soluciones juntos. Las cosas ya no se abordan de forma aislada, sino que se analizan de manera global, interdisciplinar y desde diferentes perspectivas. Para ello se tienen en cuenta cinco principios: Trabajo en equipo: una estrecha colaboración y unas responsabilidades claras conducen a la consecución de un objetivo común. Transparencia: la información y los avances se comparten abiertamente, para mejorar el ambiente de trabajo y aumentar el éxito de los proyectos. Interdisciplinariedad: en un grupo de proyecto confluyen diferentes áreas de especialización y diversas perspectivas. Flexibilidad: una mentalidad flexible y dinámica ayuda a afrontar los retos y los parámetros cambiantes. Confianza: un ambiente receptivo y de confianza es la clave del éxito. Cuando todos estos elementos confluyen, se crea un entorno de trabajo donde la innovación, la eficacia y el bienestar van de la mano. Un entorno de trabajo que idealmente irradie tanta comodidad que te sientas como en casa. Y un mobiliario de oficina que invita a quedarse e intercambiar ideas.



Comodidad en la oficina y un impulso al espíritu de equipo

Las estructuras rígidas en las oficinas son cosa del pasado. Hoy en día, los espacios pueden adaptarse con flexibilidad a las necesidades de los empleados, ya sea para trabajar concentrados en silencio o para mantener un diálogo fluido con el equipo. Esto significa que puedes estar solo en la oficina o trabajar codo con codo con tus compañeros: exactamente como mejor convenga según el momento y el estado del proyecto.



Soluciones integrales para espacios gracias a QOMFORT

Con nuestras soluciones personalizadas y la nueva gama QOMFORT, la oficina se convierte en un Think Tank innovador: la línea QOMFORT, que consta de siete modelos básicos, puede integrarse a la perfección en el modelo de oficina New Work que mejor se adapte a las distintas necesidades y a una gran variedad de situaciones. Por ejemplo, el sofá con respaldo alto ofrece un lugar de retiro para trabajar con concentración y también el lugar ideal de reunión para un intercambio de ideas colaborativo. Con QOMFORT, la oficina se transforma en un dinámico centro de creatividad e innovación, acogedor, flexible y preparado para el futuro. ¡Experimenta desde hoy el nuevo Work-QOMFORT-Balance!




0


          


Vista generalDescargar PDF


¿Tiene alguna pregunta?

Phone: (+)34 9140 61841
E-Mail: info@interstuhl.es