El premio DGNB certifica el Interstuhl Arena por su diseño ecológico
El medio ambiente y la ecología siempre han tenido un significado muy especial para Interstuhl, el fabricante suavo de mobiliario para el asiento. La compañía acaba de recibir un importante premio por su centro de comunicaciones, el Interstuhl Arena. El Consejo Alemán para la Construcción Sostenible (DGNP) ha concedido el certificado DGNP Plata a este edificio, que fue entregado por el Vice-Presidente de la organización el Doctor en Arquitectura Werner Sobek.
La certificación DGNB fue creada por este consejo en colaboración con el Ministerio Federal de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano para la planificación y evaluación de edificios sostenibles. 60 criterios son evaluados en categorías como ecología, economía, aspectos funcionales y socio-culturales, tecnología, procesos y localización.
"La sostenibilidad siempre ha sido una parte integral en nuestra filosofía empresarial. Es fundamental en la manera en la que trabajamos y esto incluye la manera en la que construimos el Arena" comenta el Director de la compañía el Sr. Joachim Link. "Nuestro objetivo es ofrecer un valor a largo plazo en nuestros productos, reduciendo la energía necesaria en su producción y utilizando materiales reciclables" continúa Link. El resultado es un edificio que cumple los exigentes criterios de DGNP.
582
Vista generalDescargar PDF